viernes, 11 de julio de 2014

Reseña Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí




Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé
Páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda












¿Qué decir de este libro? Al principio no me esperaba gran cosa de él, a pesar de haber ganado el Premio Edebé de literatura juvenil. Pero cuanto más avanzaba en mi lectura, más me gustaba. Javier, un chico de unos 15 años, se embarca en una inesperada aventura cuando su padre, enfermo de tuberculosis, vuelve a casa. Como precaución ante el contagio, su madre le envía a Santander con sus cuatro primas. Para Javier, el verano más aburrido de toda su vida estaba a punto de comenzar. Pero quizá se equivocaba. 

Esta historia me ha atrapado de principio a fin, a pesar de pertenecer al ámbito juvenil, género que no me entusiasma demasiado. La forma en que César Mallorquí narra los acontecimientos hace de este libro una lectura muy rápida y fácil, es por eso que lo recomiendo como lectura veraniega. Además, el hecho de que nuestro protagonista sea un aficionado a la lectura de ciencia ficción suma puntos. Hay un par de guiños a varios clásicos literarios dentro del libro, cosa que me encantó. 

Lo que hace que devores esta obra en tan solo unas pocas horas es la diversidad de temas en sí misma. No puedes clasificarla como una novela de aventuras, a pesar de tenerlas, ni como una novela histórica, a pesar de tratar temas históricos, ni como una novela romántica, a pesar de tener su punto romántico. En definitiva, estoy segura de que este libro os hará pasar un buen rato y os hará pensar en él aún después de haberlo leído, como me ha pasado a mi. 

Puntuación: Positiva, 4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario