jueves, 17 de julio de 2014

Música que debería ser escuchada: The Smiths

¡Buenas!

Como dice el título, hoy vamos a hablar de música. Concretamente de uno de mis  grupos favoritos, The Smiths. La verdad es que no quiero extenderme mucho en esta entrada, sólo quería hacer una mención especial a este GRAN grupo, el cual si no habéis escuchado, deberíais hacerlo. 

Hay muuuuchas canciones que podría resaltar de entre todas las demás, como There is a light that never goes out (mi favorita), pero ya que escribo un intento de blog literario, voy a resaltar Cemetry Gates. Os dejo la letra y juzgáis vosotros mismos. No tiene desperdicio. 




Cemetry Gates

A dreaded sunny day
So I meet you at the cemetry gates
Keats and Yeats are on your side
A dreaded sunny day
So I meet you at the cemetry gates
Keats and Yeats are on your side
While Wilde is on mine

So we go inside and we gravely read the stones
All those people, all those lives
Where are they now ?
With loves, and hates
And passions just like mine
They were born
And then they lived
And then they died
It seems so unfair
I want to cry

You say : "'Ere thrice the sun done salutation to the dawn"
And you claim these words as your own
But I've read well, and I've heard them said
A hundred times (maybe less, maybe more)
If you must write prose/poems
The words you use should be your own
Don't plagiarise or take "on loan"
'Cause there's always someone, somewhere
With a big nose, who knows
And who trips you up and laughs
When you fall
Who'll trip you up and laugh
When you fall

You say : "'Ere long done do does did"
Words which could only be your own
And then produce the text
From whence was ripped
(Some dizzy whore, 1804)
A dreaded sunny day
So let's go where we're happy
And I meet you at the cemetry gates
Oh, Keats and Yeats are on your side
A dreaded sunny day
So let's go where we're wanted
And I meet you at the cemetry gates
Keats and Yeats are on your side
But you lose
'Cause weird lover Wilde is on mine
Sure.











Las puertas del cementerio

Un terrible día soleado
te encontré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
Un terrible día soleado
te encontré en las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
mientras que Wilde está del mío

Entramos y solemnemente leemos las lápidas
todas esas personas y esas vidas
¿dónde están ahora?
con amores, con odios
y pasiones iguales que la mías.
Nacieron
y luego vivieron
y luego murieron
Algo que parece tan injusto
y quiero llorar (Mi parte favorita. ¿Nunca lo habéis pensado? Porque yo sí. The Smiths me leen la mente constantemente)

Tú dices: "antes de contar hasta tres el sol ha dado la
bienvenida al amanecer"
y reclamas estas palabras como tuyas
pero soy muy letrado, las he oído decir
mil veces (puede que menos, puede que más)
si tienes que escribir prosa/poemas
las palabras tienen que ser tuyas
no las plagies, ni las tomes "prestadas"
siempre hay alguien, en algún lugar
con una gran nariz, que sabe,
que te hace tropezar y que se ríe
cuando te caes.
Que te hará tropezar y se reirá
cuando te caigas

Dices: "donde dije digo Diego"
palabras que sólo pueden ser tuyas
entonces produces el texto
desde donde fue deshilachado
(alguna puta mareada. 1804)

Un terrible día soleado
vayamos a donde somos felices
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
un terrible día soleado
vayamos donde queramos
y te encontraré a las puertas del cementerio
Keats y Yeats están de tu lado
pero pierdes
porque el extraño amante Wilde está del mío
Seguro.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog.
    Esas canciones son las mejores, tienen unas letras tremendamente geniales y son poesía pura. No sé si habrás escuchado a Birdy o a Keaton Kenson. Creo que te gustarán.

    Quería comentarte que en mi blog estoy llevando una iniciativa, si te apetece participar puedes verla en la columna derecha!
    Muchas gracias por leerme, y un saludo!

    PD: Tu fondo me parece muy cuqui *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me ha alegrado mucho tu comentario. He escuchado un par de canciones de Birdy, pero tendré que escuchar algo de Keaton Kenson. Gracias por la recomendación.
      Acabo de echarle un vistazo a tu blog y no me parece mal la iniciativa (a mi me parece chuli tu encabezado c:)
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar